fbpx
Los presidentes populares de Juntas gobernadas por el PP, preocupados por posibles irregularidades en los contratos de mantenimiento.

Los presidentes populares de Juntas gobernadas por el PP, preocupados por posibles irregularidades en los contratos de mantenimiento.

Los presidentes populares de Juntas gobernadas por el PP, preocupados por posibles irregularidades en los contratos de mantenimiento.

Ortega: “El PSOE está acabando con la autonomía de las Juntas Vecinales para decidir sus obras”

El Gobierno socialista está acabado con la autonomía de las Juntas Vecinales para decidir sus propias obras, según han denunciado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega, tras una reunión con los presidentes de juntas presididas por el Partido Popular.

Ortega ha explicado que “las Juntas Vecinales se crearon precisamente para que los vecinos tuvieran la posibilidad de elegir con autonomía qué obras había que hacer en su barrio o su diputación y cuáles eran las prioritarias. En estos años hemos visto una progresiva usurpación de esa autonomía. Primero se hizo con los presupuestos de las Juntas para pagar su propio plan de asfaltado. Las dejó sin capacidad para hacer obras. Después ha contratado el mantenimiento con grandes contratos en los que entran los proyectos que dice el gobierno de Castejón y se hacen en el orden que dice el gobierno de Castejón”.

Para el portavoz popular, “esta forma de proceder demuestra que el gobierno no cree en la descentralización. En las juntas los vecinos deciden el cómo y el cuándo de sus obras, y no me gustaría pensar que todo esto pasa por que en las juntas se mantienen”.

Los populares defenderán en el Pleno de mañana una moción para mostrar su apoyo a que las Juntas Vecinales Municipales ejecuten sus presupuestos con libertad. Además, pediremos al Gobierno que deje de en el libre funcionamientos de estos órganos y que facilitan la la realización de las obras que las Juntas soliciten con cargo a sus propios presupuestos.

Obras irregulares

Durante la reunión los presidentes han mostrado también su preocupación por las obras que se están ejecutando fuera de contrato en barrios y diputaciones. Según ha informado el concejal popular Diego Ortega, los presidentes también han tenido noticia de obras de mantenimiento que se han estado ejecutando cuando el contrato ya había finalizado.

El grupo Popular ha pedido vista del expediente para comprobar si esas obras fuera de plazo habían sido certificadas antes de ser terminadas. “Si eso es cierto, estaríamos ante otro intento de Castejón de sacar beneficio electoral del dinero público a toda costa, incluso con métodos que podrían tener consecuencias económicas y penales”.

Ortega ha puesto como ejemplo las obras en el local social de San Isidro. “Castejón se ha inventado una inauguración en San Isidro que en realidad fue una visita para ver las obras de mantenimiento que se estaban terminando el día antes de la inauguración y, por tanto, fuera de contrato. Castejón está en plena carrera para llenar el álbum de fotos de Castejón, que está vacío a cuatro meses de las elecciones. Por esas prisas, está tomando decisiones que pueden tener un precio muy alto para ella y para todos los cartageneros”

Audio: Diego Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.