CartagenaPresentación de la Asociación Mujeres Amigas del Vino de Cartagena - AMAVICT

Presentación de la Asociación Mujeres Amigas del Vino de Cartagena – AMAVICT

Están siendo años duros y difíciles para el trabajo, la familia, las relaciones sociales y la propia vida. Las asociaciones, tengamos el fin o carácter que tengamos, no podíamos librarnos de estos años de penumbras, aislamiento y soledades; pero… la vida tiene que abrirse camino de nuevo y esa será la mejor noticia que podamos dar a toda la sociedad empezando por nosotras mismas.

En febrero de 2020, un reducido pero voluntarioso grupo de mujeres, intentamos comenzar una singladura no muy común por nuestras tierras. La iniciativa se tuvo que detener a la fuerza, nada menos que por la fuerza de una pandemia mundial que tantos males sigue causando.

Pero por fin, esta andadura que comenzó en febrero de 2020 va a ver la luz socialmente casi dos años después de la primera cena de la Asociación. Este grupo en el que Mari Carmen Barcelona, elegida Presidenta de la Asociación, juntó a un equipo de mujeres para dar a conocer lo que se iba a poner en marcha y que hoy podemos decir que, iniciados los tramites pertinentes, la Asociación ya es un hecho.

En este comunicado, avanzamos que la nueva Asociación tiene constituidas sus juntas directiva y ejecutiva, que están formada por Mari Carmen Barcelona, Mari Ángeles Hernández, Mónica Sánchez y Mari Carmen Velázquez.

Las compañeras mencionadas, llevan un año dando forma estructural y legal a este proyecto que, se inicia con la finalidad de que de ahora en adelante, todas aquellas mujeres que quieran juntarse a ellas, puedan hacerlo en torno a un buen vino para hablar; compartir anécdotas; planificar otros temas o incluso viajar a bodegas de la comarca a realizar alguna cata concertada; así como catas y comidas en el habitual y encantador “maridaje de sabores” que explicarán de forma sencilla y magistral la experiencia únicas de distinguir los perfiles aromáticos de las comidas con los diferentes sabores del vino.

La Asociación ha tardado más tiempo del deseado en salir a la luz, pero como todos sabemos han sido tiempos complicados.

La ilusión y proyecto de la directiva era hacer una presentación con muchas de las amigas que estuvieron hace dos años en Los Habaneros en la noche de la primera reunión, pero la realidad del día a día, nos ha puesto el freno.

La presidenta Mari Carmen Barcelona, ha comentado que en total acuerdo con su Junta
Directiva, han considerado que ya no hay que esperar mas, y es por este motivo por el que, anunciamos que la Asociación Mujeres Amigas del Vino de Cartagena, con la abreviatura AMAVICT, ya es una realidad social, disponemos de correo electrónico que hacemos público
amigasdelvinoct@mujeresamigasdelvinoct.es y si en principio parece es un poco largo, nuestras amigas y socias se adaptaran inmediatamente a su denominación: Comunicamos que las redes sociales propias de la Asociación estarán disponibles en breve con el nombre de Amigasdelvinoct

La Secretaria de AMAVICT, Mari Ángeles Hernández; informa que cualquier mujer que quiera formar parte de la Asociación, puede ponerse en contacto con nosotras desde este momento.
También empezaremos a contactar con aquellas amigas que nos acompañaron en la Primera Cena hace un par de años. Contactaremos con mujeres relevantes de Cartagena y Comarca, así como del resto de la Región, bien para que formaran parte de ella o, simplemente conozcan a la Asociación Mujeres Amigas del Vino de Cartagena.
Tanto Mari Carmen Velázquez, responsable de eventos; como Mónica Sánchez responsable

institucional, están muy ilusionadas con la idea de que esta Asociación sea conocida. Sueñan con la unión de esta agrupación con otras a nivel Nacional y, ya han comenzado los
contactos con estas asociaciones.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.