Publicidad
El vicealcalde Mario Gómez, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y técnicos de Urbamusa, visitó ayer El Raal para ofrecer, de primera mano, información a los vecinos sobre el desarrollo del proyecto para instalar un nuevo puente que una la pedanía con Beniel.

 

Al encuentro asistieron, asimismo, la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, el pedáneo de El Raal y otros miembros de la Junta Municipal.

 

Durante la reunión se presentó el proyecto, se explicaron las distintas fases y necesidades para su ejecución y se recogieron sugerencias de los vecinos.

 

Asimismo, se dio cuenta de los pasos sucesivos que se van a ir dando para así conocer con exactitud cómo se va a desarrollar el procedimiento.

Publicidad

 

Según las previsiones el puente estará habilitado el próximo verano dada la complejidad de los estudios necesarios y de que los distintos trabajos necesitan informes hidrológicos y permisos de la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

Para hacer un seguimiento del proceso de ejecución de la obra y ofrecer la máxima transparencia, el vicealcalde propuso la creación de una Mesa de Seguimiento que se reúna de forma periódica y a la que asistirán los miembros que la Junta Municipal designe. La primera reunión de esta Mesa tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

 

Según lo previsto, el puente tendrá 12 metros de ancho, con dos carriles para la circulación de vehículos, de 3,5 metros cada uno, y aceras a ambos lados, de 2,5 metros cada una.

 

Siguiendo las pautas establecidas por la CHS, la nueva infraestructura será un puente de acero de arco atirantado con tablero inferior y estará formado por dos arcos metálicos paralelos con péndolas verticales y tablero mixto, gracias a lo cual se conseguirá una estructura muy esbelta que minimizará el impacto visual.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.