Morales Meseguer
Morales Meseguer
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina, con competencias en violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido por asestar, presuntamente, varias puñaladas a su mujer en Archena, en presencia de sus hijos -de 2,9 y 11 años de edad-, según han informado fuentes judiciales.

Además, se le ha suspendido la patria potestad y las visitas de los hijos menores y le ha atribuido la custodia a la abuela materna. Al acusado se le investiga por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según informan desde el juzgado que lleva el caso, el investigado fue condenado por amenazas en el 2016, en un juicio rápido, con sentencia de conformidad, después de q reconociera los hechos, aunque ya había cumplido la condena.

Posteriormente, se inició contra él un segundo procedimiento, en esa ocasión por quebrantamiento de condena, también en 2016, que fue sobreseído provisionalmente después de que la víctima se negara a declarar. Ahora este procedimiento ha sido reabierto.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Archena a un hombre, de nacionalidad boliviana, como presunto autor de una tentativa de homicidio tras asestarle a su pareja sentimental varias puñaladas, una de ellas en el abdomen, en presencia de sus hijos, menores de edad.

EL SUCESO OCURRÍA DE MADRUGADA

Ocurría de madrugada, en presencia de sus tres hijos menores. La víctima, de 37 años, está fuera de peligro tras ser operada. Fueron los vecinos los que avisaron a emergencias de la agresión cometida en una vivienda de la calle Ramón y Cajal. Cuando sanitarios y agentes llegaron a la vivienda, el marido ya no estaba allí. La víctima presentaba heridas de arma blanca en tórax, pierna y brazo, aunque ninguna afectó a órganos vitales según el concejal portavoz del gobierno municipal, Mario Alcaraz. La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde era intervenida de madrugada

Se trata de un matrimonio boliviano con tres hijos de 2, 9 y 11 años, que se encontraban presentes en el momento de la agresión. Los servicios sociales han tratado de localizar a sus familiares y de momento, se han quedado con unos vecinos. Al edil que ejerce de alcalde estos días no le constan denuncias anteriores de esta vecina de Archena ni tampoco de sus conciudadanos. El consistorio de Archena ha puesto todos sus medios a disposición de la familia afectada y a los conocidos que están ayudando con los niños

Fuente: ORM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.