fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
40 alumnos se gradúan en la XXVIII edición del Programa Mixto de Empleo y Formación ADLE-ASTUS

40 alumnos se gradúan en la XXVIII edición del Programa Mixto de Empleo y Formación ADLE-ASTUS

40 alumnos se gradúan en la XXVIII edición del Programa Mixto de Empleo y Formación ADLE-ASTUS

La residencia ASTUS de La Vaguada ha acogido el lunes 25 de marzo la graduación y la entrega de diplomas a 40 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ADLE-ASTUS, una iniciativa que pretende fomentar la inserción laboral y que cuenta hasta la fecha con 28 ediciones.

La graduación ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín, el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, la directora del SEF, Severa González y el presidente de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), Joaquín Barberá.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha felicitado a los alumnos y ha pedido que “confiéis en vosotros mismos, no permitáis que ni nada ni nadie os diga que no estáis preparados para una sociedad muy competitiva ya que además de un diploma tenéis una cualificación tras haber superado una series de pruebas y además no permitáis que nadie os diga que no servís para nada porque servís para mucho y desde aquí habéis salido los mejores”.

Los 40 alumnos se han formado durante un año en ‘Promoción e Intervención Socieducativa con Personas con Discapacidad’‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, con el objetivo de que acceder al mercado laboral.

Joaquín Barberá, presidente de ASTUS, ha señalado que “estamos agradecidos con las prácticas de los alumnos ya que que han dejado huella y un nivel muy alto como se puede ver reflejado en el jardín de los sentidos en el propio centro de La Resi o los carteles que se encuentran en nuestras instalaciones”.

Durante este año los alumnos-trabajadores han compaginado su formación con el trabajo efectivo realizado en la residencia La Resi de ASTUS y en el Centro Ocupacional de PROLAM-ASTUS, desarrollando tareas relacionadas con cada certificado de profesionalidad.

Una de las alumnas del programa ha leído un discurso donde ha agradecido la labor de los formadores y el compañerismo de sus compañeros y ha afirmado que “esperan que con estos certificados puedan volver al mercado laboral y puedan mejorar personal y profesionalmente”.

La directora del SEF, Severa González, una de las encargadas de entregar los diplomas a los alumnos junto a la alcaldesa de Cartagena y la concejala de Estrategia Económica, ha señalado que ASTUS es “un referente regional”, además, ha añadido que “gracias a estos certificados, los alumnos acceden a un mercado laboral que está demandado más profesionales que atiendan a personas con vulnerabilidad, dificultades y discapacidad”.

Tras la entrega de diplomas, los alumnos ha entregado a la alcaldesa de Cartagena, a la concejala de Estrategia Económica, al gerente de la ADLE, a la directora del SEF, al presidente de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) y a los formadores orquídeas rosas y blancas como obsequio.

La graduación ha finalizado con los formadores y los alumnos degustando un canapé en el jardín de la residencia de ASTUSen La Vaguada.

Audios del acto de entrega de diplomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.