fbpx
lun. May 20th, 2019
Ana Belén Castejón creará un programa municipal de Alojamiento Compartido Intergeneracional

Ana Belén Castejón creará un programa municipal de Alojamiento Compartido Intergeneracional

Ana Belén Castejón creará un programa municipal de Alojamiento Compartido Intergeneracional

La candidata a la Alcaldía ha explicado las propuestas socialistas en materia de Política Social, acompañada de Mercedes García

La candidata por el Partido Socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de Política Social, en una rueda de prensa que ha tenido lugar junto al antiguo colegio de Villalba y en la que también ha comparecido la integrante de la lista municipal Mercedes García.

Castejón ha explicado su intención de que los servicios sociales municipales sean concebidos como un recurso integral que busque la igualdad y la cohesión social, con especial incidencia en la infancia, las personas dependientes y sus familias, así como los mayores. Entre las propuestas destaca el Alojamiento Compartido, que facilitará a jóvenes y mayores compartir alojamiento, lo que supondrá un ahorro para los primeros y la posibilidad de que los segundos ganen en calidad de vida.

“Consideramos que las políticas sociales deben dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables del municipio, por eso una de nuestras propuestas es la puesta en marcha de un programa municipal de Alojamiento Compartido Intergeneracional, para combatir uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros mayores y que es la soledad”, ha indicado Castejón.

Con el objetivo de continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando en esta legislatura, el PSOE seguirá desarrollando el Plan Municipal de Vivienda, aumentando el parque municipal e incrementando los recursos, tanto económicos como humanos, que el Ayuntamiento destina a la prevención del sinhogarismo. “Además, desde el Servicio de Vivienda Municipal seguiremos actuando como mediadores entre las familias con dificultades económicas y las entidades financieras para luchar contra los desahucios”, ha afirmado la candidata socialista.

Igualmente importantes son los menores, por eso Mercedes García ha afirmado que “seguiremos con la construcción y remodelación de los parques infantiles, adaptándolos para los niños con capacidades diversas que permitan que todos los niños de Cartagena puedan disfrutar de un ocio saludable”.

Los comedores escolares, por los que el PSOE ha apostado firmemente a lo largo de esta legislatura, verán también aumentadas sus plazas, especialmente en las épocas estivales, contribuyendo a garantizar una nutrición adecuada a los menores de familias vulnerables e intensificando la oferta de las Escuelas de Verano.

Continuando con las medidas para los mayores, Castejón ha anunciado la ampliación de la cobertura de Servicios de Asistencia Domiciliaria para personas dependientes, aumentando el servicio de comidas a domicilio y ayudando a familiares y cuidadores potenciando los programas de respiro familiar.

En este sentido, también ha propuesto la creación de un programa de Huertos Ecológicos, cuya explotación está especialmente orientada a las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.