Reparto de mascarillas higiénicas en medios de transporte del municipio
Reparto de mascarillas higiénicas en medios de transporte del municipio

A partir de este lunes, 4 de mayo, comienza la fase 0 de desescalada y el uso de mascarillas en el transporte público es ya obligatorio. Protección Civil ha entregado 8.500 equipos de protección individual a trenes de corta y larga distancia así como a autobuses urbanos e interurbanos del municipio, para los dos primeros días de dicha fase.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En total, se han entregado 3.000 mascarillas para los autobuses, y será el propio conductor el que las proporcionará al usuario cuando éste suba al autobús. Otros 1.300 de estos equipos de protección individual se han proporcionado en la estación de ferrocarril y 300 para la estación de FEVE. El resto servirán para ir reponiendo.

Comienza la fase 0 de desescalada, y ahora, más que nunca, debemos ser responsables. No podemos relajarnos y no podemos dar un paso atrás. El virus sigue estando ahí y solo siendo cautos, podremos vencerle del todo. El Gobierno central nos ha proporcionado estas mascarillas que, a partir de hoy, serán obligatorias para aquellos que utilicen el transporte público”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Los equipos de protección individual se repondrán cuando se agoten y también se harán inspecciones periódicas y aleatorias por parte de Protección Civil y Policía Local para, por un lado, verificar que se está cumpliendo la norma, y por otro, reponer las mascarillas cuando sea necesario.

Empezamos a ver la luz al final del túnel pero es muy importante que sigamos manteniendo el distanciamiento social y cumplamos las normas para evitar un repunte del virus”, ha concluido Torralba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.