Carmina Fernández diputada del PSRM en la Asamblea Regional
Carmina Fernández diputada del PSRM en la Asamblea Regional

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que el Gobierno regional de López Miras quiere poner un nuevo parche a los problemas de la hostelería. “Es el momento de dar estabilidad al sector, de asegurar el futuro de más de 9.000 empresas y más de 40.000 trabajadores del turismo y la hostelería en la Región Murcia”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Esa es la obligación de López Miras, y por el momento, tenemos discursos grandilocuentes y ningún plan. El presidente regional ha abandonado al sector hostelero y, cuando ha anunciado algún plan, ha sido insuficiente, sin ningún criterio y con cifras engañosas. Y ahora, vuelven a dejar fuera a la mayor parte del sector turístico, que está viviendo una situación igual de grave que la hostelería”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional mezcla cifras y conceptos para demostrar un esfuerzo que no es cierto. “Hacen política como juegan al parchís, ponen uno y se cuentan veinte”.

Carmina Fernández ha aclarado que, los 37 millones de los que López Miras saca tanto pecho son mentira. Esa cantidad incluye 10 millones en préstamos, a los que se han acogido apenas 50 empresas. “También han repartido esas ayudas entre las casas de apuestas y los salones de juego, que han dejado abiertos. En definitiva, las ayudas son insuficientes y son un mero parche”.

“El Gobierno regional ha dejado en la estacada a los trabajadores de la hostelería. En el momento en el que más necesitaban estabilidad, se han encontrado con la indiferencia del Ejecutivo de López Miras, que los ha dejado tirados”, ha añadido.

Finalmente, la diputada socialista ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha una ambiciosa red de seguridad desde el inicio de la pandemia para apoyar el tejido productivo, el empleo y las rentas familiares, con los ERTE, la prestación para autónomos, los créditos ICO, las moratorias y otras medidas.

En este sentido, ha afirmado que 23.374 trabajadores del sector turístico y hostelero de la Región de Murcia se acogieron a ERTE de marzo a diciembre y han recibido en prestaciones 55,6 millones de euros.

“A eso hay que sumarle los 49.510 autónomos de la Región que también se han acogido a las prestaciones por cese de actividad o disminución de la misma y han recibido 141,9 millones de euros en prestaciones, de los que un 20 por ciento pertenecen al sector de la hostelería y el turismo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.