fbpx
Lun. Mar 30th, 2020
Activado el protocolo de aviso por contaminación atmosférica en su nivel más leve

Activado el protocolo de aviso por contaminación atmosférica

Rebajado el nivel de alerta por contaminación atmosférica en los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y el litoral

El Gobierno regional recuerda a los habitantes seguir las recomendaciones para la reducción de emisiones de gases contaminantes y en beneficio de la salud

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente informó en la mañana de hoy de la evolución de los niveles de alerta por contaminación atmosférica a consecuencia de la nube de polvo africano que en los últimos días ha afectado a la Región de Murcia.

Así, los municipios de Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura se mantienen en nivel 2 de alerta, y se rebaja de nivel 3 a nivel 2 en los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Por su parte, el municipio de Lorca y el resto de localidades de la Región se sitúan en nivel 1.

Esta decisión se adopta al registrar las estaciones de medición valores de PM10 por debajo de los 100 mg/m3. La Región de Murcia dispone de una Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, como principal herramienta para la evaluación sistemática de los parámetros contaminantes, en aplicación de la diversa normativa en la materia y para su adecuada gestión. Actualmente, la Red consta de dos unidades móviles y de ocho estaciones fijas, ubicadas en las seis zonas de calidad del aire en las que se divide la Región.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se recomienda seguir los consejos explicados durante los últimos días, como la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico, o no realizar acciones como la quema de restrojos, trabajos en obras o arados de zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.