CartagenaReclaman al Ayuntamiento que recupere la cárcel de San Antón

Reclaman al Ayuntamiento que recupere la cárcel de San Antón

La Plataforma "La cárcel no se vende" insiste en que la administración recupere este espacio que vendió al Hospital del Perpetuo Socorro por medio millón de euros

Los vecinos de Cartagena se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento convocados por la Plataforma «La cárcel no se vende» para reclamar que el penal que hay en el barrio de San Antón vuelva a manos de la administración.

En la anterior legislatura, el Hospital Perpetuo Socorro lo adquirió del Ayuntamiento (por medio millón de euros) para construir un aparcamiento, algo que generó descontento vecinal. Bernardo Sánchez, integrante de la Plataforma convocante tacha de «aberración» aquella compra y reivindica la trascendencia histórica de la cárcel de San Antón.

La Plataforma demanda la recuperación de este espacio para consagrarlo a la memoria de la ciudad portuaria y también instan a darle un uso social y cultural para el barrio de San Antón. Bernardo Sánchez considera que faltan infraestructuras de este tipo en la zona.

 

TEMAS
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.