Refineria REPSOL en Cartagena
Refineria REPSOL en Cartagena
Publicidad

El Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en nuestro país para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. Esta medida establece importantes limitaciones para la movilidad de las personas y restricciones para la apertura de comercios, al tiempo que establece la garantía de suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

A la vista de estas medidas, debemos recordar que los productos y servicios que ofrece nuestra compañía tienen la consideración de críticos y esenciales por las autoridades competentes y, por tanto, debemos garantizar la continuidad del negocio en aras a facilitar a los ciudadanos y empresas la cobertura de sus necesidades energéticas.

En las presentes circunstancias estamos aún más firmemente comprometidos con la adopción de las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio entre clientes, trabajadores y colaboradores y, al mismo tiempo, suministrar a nuestros clientes y al conjunto de la sociedad los bienes y servicios necesarios para continuar su actividad en estas circunstancias extraordinarias.

En este sentido, Repsol ha extendido la práctica del teletrabajo de forma extraordinaria para reducir el riesgo de contagio. La medida es aplicable entre aquellas personas cuyas posiciones y funciones puedan desempeñarse en remoto y su presencia en el centro no sea imprescindible para mantener la continuidad de las operaciones, garantizando siempre la seguridad de los procesos productivos.  Se ha dado prioridad a los empleados con hijos en edad escolar, y a los de especial riesgo.

Desde la refinería estamos siguiendo los planes de acción de la compañía, que están basados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en función de la evolución de la epidemia de coronavirus.

Para Repsol, lo más importante es la seguridad y la protección de la salud de las personas: trabajadores propios, profesionales de empresas externas y sus familias, y del conjunto de los clientes.  Hemos habilitado diferentes canales de comunicación a través de los cuales nuestros trabajadores están permanentemente informados sobre la evolución de la situación y de lo que debemos hacer en cada caso. Con las empresas contratistas, transportistas y proveedores se mantienen reuniones periódicas para establecer las medidas oportunas y para actualizar planes de contingencia de manera conjunta.

Publicidad

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, estamos potenciando las medidas higiénicas en espacios comunes de trabajo y que las reuniones se celebren a través de medios telemáticos.

Desde la refinería agradecemos el comportamiento ejemplar con el que empleados, colaboradores y clientes están respondiendo a estas circunstancias sin precedentes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.