Rescatan a 5 jóvenes explotadas sexualmente en un
Rescatan a 5 jóvenes explotadas sexualmente en un "prostíbulo" de Fortuna

Agentes de la Policía Nacional ha detenido al propietario de un establecimiento de Fortuna como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Durante la operación fueron rescatadas cinco jóvenes que estaban siendo explotadas laboral y sexualmente en un “prostíbulo” de la localidad de Fortuna.

Durante el registro del local, los agentes se incautaron además de múltiples dosis de cocaína, preparada para su venta y distribución, por lo que también se procedió a la detención del responsable del local, de nacionalidad española, como un presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El pasado 30 de enero y dentro de la estrategia de lucha contra la trata de seres humanos articulada por la Jefatura Superior de Policía de Murcia, los agentes que tenían constancia de que en el local se pudieran estar llevando a cabo actividades relativas a la explotación sexual y laboral, procedieron a establecer un operativo en torno al mismo.

Esta operación forma parte de un operativo liderado por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, en el que participan agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Apoyo Operativo, que contaron además con el apoyo y colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.

Desde la Policía Nacional recuerdan que cuentan con un correo electrónico, “trata@policia.es” y un número de teléfono, el 900 105 090 para denunciar hechos relacionados con la trata de seres humanos. La llamada es anónima y confidencial, y que no queda reflejada en la factura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.