Retirada de algas en San Pedro / CARM
Retirada de algas en San Pedro / CARM
Publicidad

34 toneladas de ovas, un alga de ramificación filamentosa, han retirado las brigadas de limpieza en el Mar Menor desde la borrasca ‘Gloria’. Esta semana trabajan en la playa de Villananitos de Lo Pagán en San Pedro del Pinatar. Las ovas son un tipo de alga propia de agua dulce estancada que está proliferando en la zona norte de la albufera por la entrada de escorrentías provocadas por el último temporal. Las altas temperaturas de estos días también han ayudado a su propagación.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Hoy supervisaban los trabajos de limpieza la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de parte del equipo de gobierno municipal y la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez. 

La semana pasada ya se retiraron ovas de la zona pero han vuelto a aparecer. Desde el consistorio dicen estar “intranquilos” por esta estampa cuando queda poco más de un mes para la temporada de Semana Santa. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pide la implicación del Ministerio para la Transición Ecológica en la recuperación del Mar Menor. Su alcaldesa, Visitación Martínez, decía que “necesitamos esa implicación de todos, necesitamos que el Ministerio tome cartas en el asunto y ayude en la solución del problema, está más en su mano que en la nuestra”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.