fbpx
dom. Jun 16th, 2019

cartel Cartagineses 2019

 SÁBADO FESTERO DE CARTAGINESES Y ROMANOS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Los actos comenzaron en el Museo del Teatro Romano, el cual  ha acogido en esta ocasión a los más jóvenes. Los peques pudieron conocer  la historia de Carthagineses y Romanos con los personajes infantiles y mayores y ellos mismos como protagonistas.

En primer lugar se les explicó con dibujos lo que era Cartagena por aquel entonces (Qart Hadasht), quienes la poblaban, como entraron los cartagineses, fundación, personajes  que vivieron y que ahora recreamos en nuestras Fiestas, marcha de Aníbal a Roma, marcha de Escipión a la conquista de Qart Hadasht, y lo que a continuación sería Carthago Nova.

A continuación se les enseñó la estatua de Augusto, y después los más jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar lo que habían escuchado en la charla. Se trataba de un juego en el que se hicieron dos grupos comandados por los personajes infantiles. Los mayores de cada bando hacían preguntas al bando contrario, y todos los peques en sus respectivos grupos una vez consensuada la respuesta, los personajes infantiles eran los que daban la respuesta. Todo acabó en un empate, se lo pasaron muy bien y disfrutaron ataviados con sus escudos y espadas.

Por la tarde en la zona del puerto donde se instaló el campamento festero, les tocó el turno a los mayores, todos estaban expectantes para ver el Cartel de las Fiestas de 2019.

Allí asistieron todos los grupos políticos, festeros y visitantes que quisieron presenciar el momento de dar a conocer el cartel. El festero Alfonso Martínez fue el que actuó como presentador, pero lo primero fue la entrega de los talones bancarios a las dos entidades que fueron protagonistas del beneficio de la Carrera Arx Asdrubalis, celebrada el pasado sábado, y que recorrió las cinco colinas de nuestra ciudad dando a conocer su rico patrimonio histórico, Hospitalidad de Santa Teresa y la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia.

Y a continuación fue la presentación del Cartel Festero del 2019, los encargados del descubrimiento fueron la presidenta del Consejo Cartaginés Dolores Pérez y el presidente del  Senado Romano José Moreno. Y se dio a conocer la obra de la empresa cartagenera La Diligencia, de la que habló su creador Ángel Ronda Cayuela. Seguidamente, el Concejal de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez Noguera en su intervención alabó el cartel festero y destacó la parte central del mismo, en la cual se ve el corazón de la ciudad.

El acto lo cerró el presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez, dando las gracias a los asistentes y a su equipo de trabajo por el esfuerzo y la labor realizada para preparar un evento tan importante como es la Semana Cultural y la Noche de los Museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.