El consejero de Salud, Manuel VIllegas
El consejero de Salud, Manuel VIllegas
Publicidad

Siete días después de la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, “la Región de Murcia se dirige a una fase crucial en el desarrollo de esta pandemia”. Así lo manifestó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, que incidió en que “ahora más que nunca necesitamos el confinamiento absoluto de toda la población”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Villegas, que lamentó la primera víctima mortal del Covid-19 en la Región, recordó que “afrontamos la crisis sanitaria más importante de nuestra democracia” y apeló a “la disciplina social y la corresponsabilidad de todos y cada uno de nosotros ya que de ello depende la victoria final de la sociedad murciana”.

“No valen excusas”, enfatizó el titular regional de Salud, “y si no entendemos que el aislamiento es la única medida para hacer frente a la propagación de la epidemia, estamos abocados a un desenlace fatal para toda la población”.

Además del confinamiento que ha de cumplir toda la población en su domicilio como lugar seguro, Villegas recordó que es vital el aislamiento de todas las personas que convivan con un caso de contagio.

Publicidad

El consejero también remarcó que la coordinación entre administraciones es de vital importancia en estos momentos por lo que el viernes el Gobierno regional solicitó a todos los ayuntamientos “la intervención rigurosa en sus poblaciones de los cuerpos de Policía Local para hacer cumplir las medidas de precaución, así como la atención a las personas sin techo y sin recursos”.

Por otra parte, Villegas anunció que el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Sanidad el suministro “urgente y necesario” para centros y residencias de mayores de los equipos de protección y material de prevención necesarios para dar cobertura a esta pandemia, en virtud de lo expresado en la Guía de Prevención y Control frente al Covid-19 para estos centros editada y actualizada por el Ministerio de Sanidad.

240 casos en la Región

En la Región de Murcia hay actualmente 240 personas diagnosticadas con Covid-19, 61 de las cuales se encuentran ingresadas, lo que significa prácticamente el doble que en el día anterior. Además, 14 personas se encuentran actualmente en cuidados intensivos.

El resto, 137 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. La Región, además, registra una persona curada y el primer fallecido a causa del virus.

Salud ha realizado hasta el momento más de 2.100 pruebas de coronavirus con resultado negativo.

“Estamos en una situación límite”, subrayó Villegas, tenemos ya miles de personas como “casos posibles” a la espera de la confirmación mediante test. Ellos y toda su unidad familiar deben estar en aislamiento estricto, siguiendo las instrucciones sanitarias; de otra forma perderemos el control de la situación a corto plazo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.