Hospital Reina Sofía (archivo). CARM
Hospital Reina Sofía (archivo). CARM

Se elimina la presencia de acompañantes a pacientes del Hospital Reina Sofía de Murcia tras detectarse un brote de covid en el centro, según han confirmado a Onda Regional fuentes hospitalarias.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Medicina Preventiva del Reina Sofía está estudiando el origen de este brote que al parecer podría estar en las visitas que reciben los pacientes ingresados en él.

De momento, desde ayer por la tarde se han prohibido todas las visitas y se ha reducido al mínimo la presencia de acompañantes a los ingresados, de modo que sólo pueden contar con una persona junto a ellos los que tienene un alto grado de dependencia.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado que el brote afecta a 12 pacientes, que han sido trasladado a plantas Covid. Como consecuencia de ello, se ha puesto en marcha de inmediato el protocolo establecido de pruebas y aislamiento de contactos estrechos.

No se ha detectado ningún caso positivo en profesionales.

Con el fin de proteger la seguridad y la salud de pacientes y profesionales, además de continuar prohibidas las visitas como en el resto de centros hospitalarios, tampoco se permite la presencia de acompañantes. Esas tareas las realizan auxiliares de enfermería mientras se extingue el brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.