Coronavirus Ministerio de Sanidad
Coronavirus Ministerio de Sanidad
Publicidad

La Consejería de Salud ha confirmado el quinto caso de coronavirus en la Región de Murcia, un varón de 46 años del municipio de Murcia, con síntomas leves, que estuvo en Madrid la semana pasada.

El paciente está en aislamiento en domicilio.

Una vez más, la Consejería de Salud reitera el mensaje de tranquilidad y de prudencia que se ha transmitido desde la aparición de la epidemia. La Región de Murcia está preparada y dispone de los protocolos, los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos de coronavirus y hacer frente a esta contingencia.

Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad y que se actualizan tanto en su web como en la web de murciasalud. Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.

La primera paciente diagnosticada de coronavirus en la Región es enviada a su domicilio

La primera paciente que fue diagnosticada de coronavirus en la Región de Murcia y que estaba ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido enviada a su casa, donde deberá permanecer en aislamiento domiciliario, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.
Cabe recordar que la paciente, de 27 años, fue diagnosticada este domingo y permanecía ingresada desde entonces en el Hospital con síntomas leves.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.