Altas temperaturas en la región
Altas temperaturas en la región
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La dirección general de Salud Pública y Adicciones investiga el posible fallecimiento por golpe de calor de un varón de 44 años en Fuente Álamo sucedido el pasado 6 de agosto. Según indican desde la Consejería de Salud, las determinaciones definitivas de la autopsia se conocerán en unas semanas.

Otra mujer, de 66 años, que padece patologías previas, permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca por posible golpe de calor.

La Comunidad ha puesto en marcha el Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, a fin de apelar a la prudencia ciudadana para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas que se dan en la Región durante los meses estivales, y que superan los 40 grados centígrados.

Además la Consejería de Salud emite diariamente el Índice Diario de Extremos Térmicos (IDET) tomando como base las temperaturas umbrales máxima y mínima establecidas para la Región (34º C y 23º C) y que recoge cuatro índices de peligrosidad por calor.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.