Salud participa en la reunión ministerial para coordinar medidas sobre el coronavirus
Salud participa en la reunión ministerial para coordinar medidas sobre el coronavirus
Publicidad

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud celebrada en Madrid para coordinar las medidas de sensibilización y detección precoz del coronavirus entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

A la salida de este encuentro, Villegas insistió en mandar un mensaje de tranquilidad a la población y remarcó que contamos con un sistema público de salud preparado y capaz y disponemos de los mejores profesionales.

El Ministerio ha establecido que se considerarán casos en investigación de coronavirus los pacientes que presenten un cuadro clínico compatible con infección respiratoria aguda y que en los 14 días previos al inicio de los síntomas hayan viajado a áreas con evidencia de transmisión o hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado.

También se estudiará a las personas que se encuentren hospitalizadas por una infección respiratoria aguda en la que se hayan descartado otras posibles etiologías infecciosas que puedan justificar el cuadro que presentan.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.