El presidente de Gobierno de la Región, Fernando López Miras
El presidente de Gobierno de la Región, Fernando López Miras
Publicidad

El presidente mantuvo hoy una reunión con los 45 alcaldes de la Región para informarles de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para afrontar la pandemia

La Consejería de Salud insiste en la necesidad de mantener la máxima prudencia de cara a la salida este próximo domingo de los menores de 15 años.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, incidió en este aspecto en su intervención para informar sobre la situación del virus en la Región de Murcia tras la reunión que mantuvo hoy mediante videoconferencia el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con los 45 alcaldes de la Región.

El presidente mantuvo hoy ese encuentro tal como hace todos los viernes con todos los alcaldes de la Región a fin de informarles de primera mano de la evolución de la pandemia y de las actuaciones que se están implementando desde el Gobierno regional.

Asimismo, durante la reunión se analizaron las medidas a implementar de cara al próximo domingo. “Va a ser fundamental el papel que han de jugar los distintos ayuntamientos en el desarrollo y cumplimiento de las condiciones fijadas por el Ministerio para esta nueva medida”, explicó Villegas. “Los ayuntamientos, como Administración más cercana al ciudadano, serán los garantes de que esta salida se haga en las condiciones que se recogen y detallan en la Orden ministerial anunciada que ha de regular esta nueva medida”, añadió.

El titular regional de Salud también subrayó que los profesionales de la pediatría regional “aconsejan que la salida del confinamiento sirva para reconectar a los niños con la naturaleza, para dar paseos al aire libre, tomar el sol y hacer ejercicio físico moderado, tras un largo periodo de confinamiento, pues ello mejorará la salud y bienestar físico y emocional de los más pequeños”.

Publicidad

Se ha solicitado a los ayuntamientos que mantengan las zonas de juego infantiles y parques cerrados por el enorme riesgo de contagio que pueden suponer su uso, y que extremen las labores de limpieza y desinfección de zonas peatonales y recorridos habilitados en general para paseo de la población en los distintos municipios.

Asimismo, se ha planteado a las entidades locales la necesidad de establecer, en la medida de lo posible, circuitos peatonales de seguridad, carriles bici o calles y zonas de paseo restringidas al tráfico rodado a determinadas horas, así como preparar y poner en valor, en los casos en que sean utilizables, aquellos espacios e infraestructuras ambientales, como vías verdes, senderos homologados y rutas y sendas locales.

También se ha solicitado a los ayuntamientos reforzar el control y vigilancia, por medio de las Policías Locales, en el seguimiento y observancia de aquellas condiciones que han sido fijadas ya por el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo este desconfinamiento progresivo.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.