Hospital Santa Lucía
Hospital Santa Lucía
Publicidad

La Consejería de Salud está trabajando en la programación del aumento progresivo de la actividad sanitaria, que comenzará esta semana con la reapertura de consultas y el aumento de la actividad en quirófanos.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“La vuelta a la actividad, tanto en hospitales como en centros de salud, se irá haciendo de manera escalonada y siempre priorizando la seguridad de los pacientes y de los profesionales”, avanzó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Respecto a las consultas, a partir de esta semana se pasará de consultas sólo telefónicas a presenciales para aquellos pacientes más prioritarios en cada especialidad. En todos los casos se evitarán las esperas masivas en salas de espera, escalonando las citas y separando los lugares destinados a este fin.

No obstante, se mantendrá el estado de alerta y los dobles circuitos en todas las zonas de los centros sanitarios y se revisarán los espacios y los circuitos en todas las áreas para adecuarse a la nueva situación.

Publicidad

También se irá programando el incremento progresivo de actividad quirúrgica Así, se continuarán interviniendo los casos de prioridad 1, que nunca han dejado de hacerse, y comenzará en algunos servicios a intervenirse los casos de prioridad 2 con el aumento de disponibilidad de quirófanos.

662 personas curadas

El número de afectados total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.659 personas, solo una persona más que ayer. De ellas, hay 1.440 casos positivos constatados mediante PCR y 219 casos acreditados mediante prueba de inmunidad.

El número de casos positivos activos es de 880 en la Región, seis menos.

Continúa el descenso del número de ingresados, que ayer se volvía a reducir a 128 personas, y el número de estos que permanecen en cuidados intensivos, que descendía a 30 personas. El resto, 752 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Sigue aumentando el número de personas curadas que asciende ya a 662.

Un total de 117 personas han fallecido en la Región a causa del Covid-19.

Por otro lado, hay 202 profesionales del Servicio Murciano de Salud afectados desde el inicio del brote por Covid-19. De ellos, 164 es personal sanitario. El 75 por ciento de esos profesionales ya ha superado la enfermedad.

Con respecto a las residencias y centros de personas mayores, hay 288 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 60 personas han fallecido víctimas de Covid-19, y 80 profesionales afectados. Continúan siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con declarados positivos y un centro de menores.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.