fbpx
Mar. Jul 14th, 2020
Embarcación de salvamento marítimo en el puerto de Cartagena. Imagen de archivo

Embarcación de salvamento marítimo en el puerto de Cartagena. Imagen de archivo

Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil participan en la búsqueda del buceador desaparecido en aguas de Cartagena

El rastreo en superficie lo coordina Salvamento Marítimo y el subacuático la Guardia Civil

Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil participan en la búsqueda del hombre de 29 años que desapareció el pasado sábado cuando practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena.

Según informó una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, este organismo, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se encarga de la búsqueda en superficie en coordinación con los controladores marítimos del Centro de Salvamento de Cartagena.

Para llevar a cabo esta labor, la embarcación auxiliar del buque ‘Luz de Mar’ rastrea la zona de Escombreras donde apareció la boya del buceador, mientras que la lancha de salvamento LS Atenea de Cruz Roja busca, a su vez, por la zona de costa (Algameca y Escombreras).

El dispositivo subacuático está coordinado por la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y una patrullera.

Fuente: EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.