Misa y bendición de animales en San Antón
Misa y bendición de animales en San Antón
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El viernes 17 de enero, el barrio cartagenero de San Antón celebra la tradicional bendición de animales enmarcada en las fiestas en honor a su patrón. Al caer en día laboral, este año como novedad, se ha decidido repetir la bendición el domingo, a las 13 horas.

El viernes la diana floreada marcará el inicio de los actos a las 08:00 horas, seguida de la misa solemne en la iglesia, a partir de las 11:00 horas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón , la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal del Festejos, Juan Pedro Torralba tienen previsto asistir a la bendición de animales, a las 12:00 horas, treinta minutos después habrá una concentración de carruajes en ese mismo lugar. Sobre las 13:00 horas los asistentes podrán disfrutar del popular Baile del Vermú en el local social.

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y a las 19:00 horas se realizará otro baile en el local social y una rifa familiar. A las 22:00 horas se pondrá fin a los festejos del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.