fbpx
17.4 C
Cartagena
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Destacadas
Publicidad

Sánchez convoca un Consejo de Ministros este domingo para abordar la declaración del estado de alarma

Ocho autonomías han pedido formalmente al Gobierno que declare el estado de alarma para facilitar la imposición de restricciones contra la pandemia

210
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El Consejo de Ministros se reunirá este domingo con carácter extraordinario para abordar la declaración del estado de alarma. Pedro Sánchez ha convocado a su Gobierno después de que ocho autonomías hayan solicitado formalmente un nuevo estado de alarma que permita aplicar un toque de queda para ayudar a controlar la pandemia, según han confirmado a elDiario.es fuentes de Moncloa.

La decisión se ha tomado tras la presión de varias comunidades autónomas, que lo pidieron formalmente después de que Pedro Sánchez insistiera este viernes en que son ellas las que tienen que solicitar al Gobierno central la declaración del estado de alarma. Catalunya, Euskadi, Navarra, Extremadura, Asturias, La Rioja, Cantabria y Melilla aprobaron este viernes esas peticiones, mientras que Castilla-La Mancha lo hará este sábado tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario.
Más información aquí 👇
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.