mar. Nov 12th, 2019
Sánchez insta a Torra a comparecer en el Parlament tras ser señalado por los CDR

Sánchez insta a Torra a comparecer en el Parlament tras ser señalado por los CDR

Sánchez insta a Torra a comparecer en el Parlament tras ser señalado por los CDR

El presidente en funciones insta a Quim Torra a dar explicaciones ante el Parlament sobre “la veracidad” de las declaraciones de los CDR detenidos que apuntan a una presunta coordinación con el president del Govern.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre el sumario de la ‘Operación Judas’, en el que se recogen declaraciones de algunos de los CDR detenidos que apuntan a una presunta connivencia con el president de la Generalitat, Quim Torra.

“El señor Torra, lo que tiene que hacer es, como le ha pedido el líder de los socialista catalanes Miquel Iceta, comparecer en el Parlament de Cataluña y explicar qué verosimilitud y qué veracidad se le da a este tipo de información”, ha aseverado.

Sánchez, a quien Torra reprochó que no contestara sus llamadas, ha dicho que el president catalán no ha vuelto a llamarle y ha reiterado que “ante quien tiene que rendir cuentas primero es ante el Parlament”.

Asimismo, el líder socialista ha exhortado al independentismo a “condenar sin ambages cualquier tipo de violencia” y ha afeado al líder de ERC y al propio Torra el “ser equidistante con la violencia y banalizar los actos violentos que se han producido”.

En este sentido, ha incidido en que “hasta que no se solidarice con los Mossos d’Esquadra y con la Policía Nacional es muy difícil que se pueda abrir una nueva etapa de diálogo y encuentro entre catalanes”, el lugar donde, a juicio del presidente en funciones, se debe producir ese primer diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.