Publicidad

Este miércoles, el Congreso de los Diputados debatía una iniciativa para la creación de una Oficina Técnica del Mar Menor en la Región de Murcia que coordine e informe de los avances en las medidas que las distintas administraciones se han comprometido a poner en marcha para recuperar la laguna salada.

Sin embargo, el coordinador autonómico de Podemos y diputado por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha mostrado esta mañana su “decepción” al no admitirse la enmienda presentada por su partido instando a construir la futura oficina, precisamente, “donde tiene que estar”. “Estamos convencidos de que para que esta oficina funcione tiene que sentir muy de cerca el aliento y control de los vecinos y vecinas de los municipios ribereños”, ha señalado Sánchez Serna, aludiendo a que restaría efectividad al propósito de este espacio construirlo “a 40 kilómetros del Mar Menor y de espaldas al problema”.

En este sentido, el diputado de Unidas Podemos lamenta “no haber podido convencer al PSOE y a Más País” de esta necesidad de proximidad con la población local, pese a que “si algo ha demostrado el éxito de la ILP es que en esta Región hay un pueblo que se ha rebelado para salvar el Mar Menor y por eso hay que contar con él”.

La formación morada votará, no obstante, a favor de la puesta en marcha de esta oficina “como lo hemos hecho con todas las medidas que redundan en una mayor protección para la laguna”, aunque no hayan podido “evitar esta pequeña decepción”. Por último, el coordinador autonómico de Podemos ha abanderado su propuesta estrella en la Región de Murcia: “Vamos a seguir trabajando por llevar en Septiembre a la Asamblea regional la medida que para nosotros marca la diferencia: la creación de un Parque Regional del Mar Menor”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.