Aficionados en un partido reciente del Cartagena. Foto: FC Cartagena
Aficionados en un partido reciente del Cartagena. Foto: FC Cartagena
Publicidad

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó esta tarde en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que insistió al Ministerio de Sanidad sobre la necesidad de que establezca el marco legal para que el certificado Covid Digital se pueda utilizar en aquellas actividades donde se concentre un mayor riesgo de contagio. El consejero ha señalado que “con esta medida se pueden evitar contagios, trasladará más seguridad a la ciudadanía y supondrá un incentivo de cara a la vacunación”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que las comunidades autónomas necesitan concreción respecto a la administración de una posible tercera dosis de la vacuna contra el Covid; y ha recalcado la importancia de que el Ministerio dé a conocer los estudios científicos que avalen la utilidad, la conveniencia y, en su caso, las condiciones de utilización de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Es necesario saber cómo, cuándo y a quién se le podría administrar esta tercera dosis”, aseveró.

Pedreño ha insistido también en que se actualicen y revisen los niveles de alerta “considerando el nuevo escenario en el que nos encontramos tras la vacunación de la población y, por tanto, que se establezcan criterios comunes para aplicar a nivel nacional”.

También hizo un llamamiento a la población que aún no se ha vacunado para que pidan cita para ello o para que acudan directamente a los puntos de vacunación en los horarios de apertura ya que “la vacuna salva vidas y evita complicaciones”, subrayó.

Asimismo, en el Consejo Interterritorial, la Región de Murcia aprobó el aforo máximo del 60 por ciento en el exterior y del 40 por ciento en interior para estadios de la Liga de Fútbol y la ACB.

Por último, el consejero de Salud quiso hacer un llamamiento a la prudencia de cara a las fiestas y ferias que comienzan en diversos municipios durante los próximos días. Pedreño resaltó “la importancia de que se cumplan las medidas seguridad” e insistió en que el uso de la mascarilla es lo más eficaz para evitar contagios.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.