Imagen vacunas covid
Imagen vacunas covid
Publicidad

La Comisión de Salud Pública, reunida esta tarde, ha acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad informa de que de esta forma, las personas con diagnóstico ‘infección activa en COVID-19’ deberán de hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

Además, los contactos que requieren cuarentena, es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo, también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días

Países como Reino Unido, Italia o Estados Unidos, han acortado el aislamiento de los contagiados ante la nueva etapa en la que entra la pandemia con la variante ómicron, que previsiblemente es más contagiosa pero también podría generar menos ingresos hospitalarios.

Antes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud autonomías como Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares o Cataluña, habían adelantado que estaban a favor de reducir la cuarentena de los positivos de COVID-19, aunque finalmente se ha acordado por unanimidad.

Ministerio y comunidades autónomas, han acordado una medida que iban desde reducir a tres días las cuarentenas para los contagiados sin síntomas y vacunados, como ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hasta proponer que sean más de cinco días, como planteaba el Gobierno de Baleares.

Publicidad

El presidente del Gobierno se ha pronunciado sobre este asunto, en la presentación el informe de rendición de cuentas del Gobierno correspondiente a 2021, reconociendo que hay que aunar «salud pública, salud mental y economía». El jefe del Ejecutivo ha resaltado, en primer lugar, que resulta «evidente» que España «no está como hace un año».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.