Santa Ana estrena la OMITA 21 del municipio y un nuevo parque infantil en la Plaza Bizantina
Santa Ana estrena la OMITA 21 del municipio y un nuevo parque infantil en la Plaza Bizantina
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem


Santa Ana tiene desde este miércoles 27 de febrero una nueva Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa ( OMITA ) para atender a los más de 2.000 ciudadanos que viven en esta zona. Estará abierta los viernes de 8:30 a 14 horas. Esta de Santa Ana es la OMITA número 21ª del municipio. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, han inaugurado el servicio, acompañados por vecinos y otros concejales de la Corporación municipal, como Manuel PadínIsabel García y María José Soler.

Esta OMITA, además de Santa Ana, dará cobertura a los vecinos de  Molino Derribado, Los Piñuelas y Los Ventorrillos. Estas diputaciones de Cartagena se encuentran en el Distrito 2, que ya dispone de oficinas administrativas municipales complementarias en Miranda, El Albujón, La Aljorra y Pozo Estrecho. Además, los habitantes del Polígono de Santa Ana, además de tener la OMITA de Santa Ana, pueden acercarse a la oficina situada en Los Dolores. También los habitantes de la zona sur del Distrito 6, como los que viven en Los Médicos y aledaños, tendrán donde elegir.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que “cuando entramos al Gobierno, había en todo el municipio 15 OMITAS y con esta de Santa Ana, ya tenemos 21. La verdad que nada más que ver la cara de tantos vecinos, que han venido esta mañana a celebrar que por fin van a poder realizar sus gestiones sin tener que desplazarse al centro de la ciudad, es gratificante”.

La primera edil ha asegurado que con las aperturas de las oficinas administrativas municipales, se acerca la administración a los barrios y a los pueblos. Castejón ha anunciado  que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de abrir más OMITAS, por ejemplo en el Polígono Cabezo Beaza.

Santa Ana estrena la OMITA 21 del municipio y un nuevo parque infantil en la Plaza Bizantina

NUEVO PARQUE INFANTIL EN LA PLAZA BIZANTINA 

Con posterioridad, la alcaldesa de Cartagena y el concejal de Infraestructuras han inaugurado la nueva zona de juegos infantiles que se ha reacondicionado en la Plaza Bizantina de Santa Ana.

En ella se han eliminado juegos obsoletos en mal estado así como vegetación y bancos y se ha colocado suelo de caucho con nuevos elementos para el disfrute de los más pequeños como columpios, tobogán y torre de juegos, así como el vallado perimetral. El presupuesto ha sido de 39.992,38 euros.

Declaraciones de Castejón en el acto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.