Publicidad

Murcia, 24 de marzo de 2021.- El Sindicato SATSE Murcia muestra su preocupación por la aparición de nuevas variantes de la COVID-19 en la Región. La Consejería de Salud ha detectado un caso de la variante brasileña y cinco de la sudafricana, que se suman a los 205 casos de la británica, que está detrás de más del 76 por ciento de los contagios en la Región.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan. Así, la británica ya ha sido reportada en más de 110 países, mientras que la sudafricana está presente en cerca de 60 territorios y la brasileña, en una treintena. 

SATSE Murcia alerta de la alta carga viral de estas variantes, especialmente, la variante brasileña, aunque también preocupa la progresión de la cepa británica (denominada B.1.1.7), que está detrás de ocho de cada diez nuevas infecciones en la Región, por lo que el sindicato pide prudencia a los ciudadanos ante las nuevas cepas.

La Región mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional en el número de fallecidos tanto en 14 días, con 59,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en 7 días, con una tasa de 26,8 casos. El número de contagiados se sitúa por debajo de 800 con 764 contagios activos.

Publicidad

El número de personas hospitalizadas ascendía el lunes a 116, de las que 43 se encuentran en las Unidades de Ciudadanos Intensivos (UCI), mientras que el número de pruebas realizadas en la Región, según los últimos datos del portal Murcia Salud, asciende a 1.056.423, con una tasa de positividad media semanal inferior al 5 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 107.718 contagios en la Comunidad y se han curado 105.403 personas. En total se han realizado 952.747 PCR/antígeno y 103.676 Anticuerpos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.