Escuela de Enfermería de Cartagena
Escuela de Enfermería de Cartagena

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, solicita medidas urgentes dada la situación actual de la pandemia y la evolución prevista para los próximos días.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Hace un llamamiento al Gobierno Regional para priorizar actuaciones que protejan el estado de salud de la población y de los trabajadores de hospitales, centros de primaria, etc. porque puede llegar a existir un colapso sanitario.

Reconocer riesgos y alojamiento alternativo

Dadas las previsiones de contagios e ingresos en centros hospitalarios a causa de la Covid, el Sindicato SATSE ha solicitado a través del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que el Gobierno Regional respalde a los profesionales de enfermería consolidando puestos de trabajo, y reconociendo como se merecen sus esfuerzos y los riesgos que corren.

Además, se piden diversas actuaciones: 1.- Que se garanticen y provean los recursos de material necesarios. 2.- Que se dispongan de residencias alternativas a sus domicilios para evitar contagios con familiares. 3.- Que se permita la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente. 4.- Que se les proporcione ayuda psicológica e información de cómo acceder a ella quién lo necesite. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.