Publicidad

La Comunidad Autónoma ha vuelto a poner en servicio el puente de Torreciega que se ha mantenido cerrado al tráfico desde el pasado 20 de enero para realizar las obras de mejora del pavimento y de la acera. De este modo, se adelanta algo más de un mes la puesta en servicio de esta vía por la que circulan diariamente más de 5.100 vehículos, entre ellos más de 350 pesados.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha acompañado este viernes 5 de marzo al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, a visitar las obras que “suponen una mejora de la movilidad y seguridad vial de la carretera regional que une Cartagena con San Javier (RM-F35), que es uno de los principales accesos al casco urbano de Cartagena, que conecta con los polígonos industriales de Cabezo Beaza y de Torreciega”.

Estas obras persiguen mejorar la seguridad para los peatones y dan respuesta a las demandas de los vecinos, que llevaban mucho tiempo reclamando más seguridad en el puente. Pero también lo son para la movilidad de Cartagena, porque el puente conecta el casco urbano con las diputaciones de La Puebla y La Aparecida”, ha dicho Noelia Arroyo.

El consejero ha destacado que “hemos realizado un importante esfuerzo para concluir lo antes posible esta actuación con el fin de reducir al máximo las molestias propias de una obra que ha conseguido duplicar la anchura el itinerario accesible que ahora alcanza los 1,8 metros”.

Publicidad

A lo largo del día y si la meteorología lo permite se va a llevar a cabo el pintado de la señalización viaria para abrir la vía al tráfico lo antes posible. La actuación está prácticamente terminada, salvo los últimos remates que se realizarán en las próximas dos semanas, y supone una inversión regional de 123.579 euros, que ha incluido la renovación del pavimento de la carretera para mejorar el tráfico rodado además de la colocación de iluminación LED de alta eficiencia energética, y la instalación una bionda entre la acera y la calzada para aumentar las medidas de seguridad de los peatones.

Al acto también han asistido los concejales de Infraestructuras, María Casajús; el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega; la concejal de Distrito, Irene Ruiz, además del presidente de la Asociación de vecinos de Torreciega, Teodosio Romero, y la del Club de Mayores de la Barriada, Jerónima López, entre otros vecinos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.