Intel en el MWC 2019 | Intel
Intel en el MWC 2019 | Intel
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, se ha reunido de forma urgente este miércoles y ha decidido cancelar el evento ante la sangría de empresas que han anunciado que no asistirán en prevención por el brote de coronavirus.

Los organizadores del MobileWorld Congress (MWC) toman esta decisión a pesar de afirmar horas antes que estaban monitorizando el desarrollo “rápido y cambiante” del coronavirus: “El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente, que GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reuniones periódicas con expertos en salud globales y españoles, así como con nuestros socios“para garantizar el bienestar de los asistentes”, apuntan en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también tranquilizaba a los visitantes y participantes del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) y consideraba que no veía necesario tomar más medidas de protección de la salud pública que las decididas hasta ahora.

Nuevas bajas

Más de una veintena las empresas, entre ellas pesos pesados como AT&T o Sony, habían cancelado por esta epidemia su participación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, que está previsto que comience el 24 de febrero. Este mismo miércoles también lo han anunciado British Telecom, Deutsche Telekom, Nokia y Rakuten.

Desde el pasado jueves, cuando la surcorena LG anunció que no iba a asistir al evento, más de una veintena de empresas han ido sumándose a no participar en el mismo. La mitad de estas cancelaciones se han producido en los últimos días, comenzando con las estadounidenses Intel y finalizando, hasta el momento, con Facebook y Cisco. Este martes se ha registrado también la primera baja de una empresa española, concretamente de Aragón, Telnet Redes Inteligentes.

Más info en LaSexta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.