Migrante rescatado de una patera
Migrante rescatado de una patera. Foto de archivo
Publicidad

En un contacto con los medios de comunicación el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado que en las últimas 48 horas han llegado a nuestras costas 53 inmigrantes argelinos a bordo de cuatro pateras, los cuales fueron atendidos por Cruz Roja.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Las pateras fueron interceptadas por la Cruz Roja y por la Guardía Civil, que según marca el protocolo, los pusieron en manos de la propia Cruz Roja y de la Policía Nacional.

El protocolo para estos casos marca que se realicen revisiones sanitarias y se les entregue ropa, se proceda a la identificación de los ciudadanos se ponga a los mismos a disposición judicial y se inicie un proceso administrativo de devolución.

Además de estas actuaciones se mandan listados al Ministerio del Interior para que este indique a que centro de internamiento deben ser enviados o que ONG debe hacerse cargo de los mismo.

Publicidad

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.