Situación Centros de Salud
Situación Centros de Salud
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Carpe Diem

El número de centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo, que indica una elevada tasa de contagios por Covid-19, ha pasado de 15 a 22 según se recoge en el último informe publicado por la Consejería de Salud en el portal ‘murciasalud.es‘, correspondiente a este jueves, 15 de octubre.

NIVEL ROJO

En concreto, en el Área I (Murcia Oeste), con hospital de referencia Virgen de La Arrixaca, continúa en nivel rojo el centro de salud de La Ñora, y se añaden cuatro más: los del Campo de Cartagena, Alhama de Murcia, Murcia San Andrés y Nonduermas.

En el Área II (Cartagena), con hospitales de referencia Santa Lucía y Santa María del Rosell, se mantiene en este nivel el centro de salud de Fuente Álamo y se añade el de Cartagena San Antón.

Las Áreas III (Lorca), adscrita al hospital Rafael Méndez, y V (Altiplano), a la que le corresponde el Virgen del Castillo, mantienen en rojo los mismos centros de salud que hace unos días. Estos son Lorca Centro, San Diego y Lorca Sur, y los dos de Totana (Norte y Sur), en el primer caso, y Jumilla, en el segundo.

El Área VI (Vega Media del Segura), con hospital de referencia Morales Meseguer, no ha registrado cambios y continúan en rojo los centros de salud de Barinas/Macisvenda y Fortuna, y en la VII (Murcia Este), hospital Reina Sofía, a los centros del barrio de El Carmen, Alquerías, Floridablanca, Murcia Sur y Vistabella se suman los de Puente Tocinos y Santomera.

Las Áreas de Salud IV (Noroeste), cuyo hospital de referencia es el del Noroeste; VIII (Mar Menor), adscrita a Los Arcos, y IX (Vega Alta del Segura), a la que le corresponde el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, continúan sin tener ninguno de sus centros en esta fase.

NIVEL NARANJA

En nivel naranja se encuentran 17 centros de salud de la Región, frente a los 29 de hace unos días. En el Área I figuran los de Alcantarilla/Sangonera, Murcia/Espinardo y Aljucer. Por su parte, en el Área III están los de Lorca Sutullena y Puerto Lumbreras, y en la IV, los de Moratalla y Caravaca.

También en naranja figuran el centro de salud ‘Mariano Yago’, en Yecla, por parte del Área V; los de Ceutí, Molina Norte, Las Torres de Cotillas, Molina Sur, Archena y Alguazas, por el Área VI, y los del Infante, Llano de Brujas y Beniel por el Área VII. En las Áreas II, VIII y IX no hay centros de salud en fase naranja.

NIVEL AMARILLO

Por su parte, el número de centros de salud en nivel amarillo ha pasado de 42 a 48. Por áreas, en la I están los de Murcia/Algezares, La Alberca, Alcantarilla Casco, Mula, Espinardo, El Palmar y Sangonera la Verde, y en la II los de Mar Menor, Pozo Estrecho, Molinos Marfagones, Caragena Este, La Unión, La Manga, Mazarrón, Cartagena/Isaac Peral, Los Dolores, Los Barreros, Cartagena/Casco Antiguo, Puerto de Mazarrón, Cartagena/Santa Lucía y Cartagena Oeste.

En el Área III se encuentran en esta fase los centros de Águilas Norte, Águilas Sur y La Paca (Lorca); en la IV, los de Cehegín, Calasparra, Bullas y Baranda; en la V, el centro ‘Francisco Palao’, de Yecla, y en la VI, los de Abanilla, Santa María de Gracia, Cabezo de Torres, Murcia Centro, El Ranero, Vistalegre La Flota, Zarandona y Lorquí.

El resto de áreas con centros en nivel amarillo son la VII (Monteagudo y Beniaján); la VIII (San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste) y la IX (Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste).

Puede consultar el estado de los centros en el siguiente enlace: Enfermedad por coronavirus COVID-19: estado de los centros de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.