fbpx
Sáb. Jul 11th, 2020
Marta Calvo la joven desparecida en la localidad valenciana de Manuel

Marta Calvo la joven desparecida en la localidad valenciana de Manuel

Se entrega Jorge, el principal sospechoso por la desaparición de Marta Calvo

Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en la localidad de Manuel, se ha entregado a la Guardia Civil.

Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, se ha entregado a las autoridades después de casi un mes de búsqueda de la joven en la localidad valenciana de Manuel.

El joven, narcotraficante con numerosos antecedentes delictivos, se ha autoinculpado por la desaparición de la joven valenciana el pasado 7 de noviembre. A él se le perdió el rastro el 12 de noviembre, cuando acudió a la localidad valenciana de El Puig para entregarle el coche a un amigo para desguazarlo.

El sospechoso ha sido detenido y durante la mañana de este miércoles se le tomará declaración en las dependencias de la Guardia Civil.

Jorge, colombiano de 27 años, cuenta con un largo historial delictivo. Cumplió condena en Italia por tráfico de drogas y, tras salir en libertad, volvió a España. Aquí, fue investigado el pasado abril por la muerte en extrañas circunstancias de una mujer prostituida en un piso de Valencia. También fue detenido este mismo año por resistencia a la autoridad tras protagonizar una persecución policial.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que la principal hipótesis que se baraja es que la joven haya sido asesinada.

Fulgencio ha asegurado que los investigadores no han conseguido dar con el paradero de Marta Calvo aunque “la principal hipótesis es que Marta no solamente desapareció sino que sufrió una agresión violenta que podría haber acabado con la vida de Marta”.

El delegado, además, ha señalado que “la presión policial ha podido” provocar que Jorge se haya entregado ante las autoridades, que en este momentos interrogan al detenido.

Incesante búsqueda

La búsqueda de la joven Marta Calvo se reanudó este martes en la localidad valenciana de Manuel y sus alrededores, una tarea a la que se incorporó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Más de 150 personas conforman el dispositivo de búsqueda de la joven. Este lunes se conoció que los investigadores hallaron varias prendas de ropa que podrían tener restos de sangre.

Según informó ‘Las Provincias’, esta ropa con manchas rojizas fue encontrada en los registros de las dos casas que el principal sospechoso tenía alquiladas en Manuel y en L’Olleria, ambas localidades en Valencia.

El hallazgo fue remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que los expertos determinen si son restos de sangre y si pertenecen a la joven desaparecida o al joven con el que tuvo la cita, principal sospechoso, también en paradero desconocido.

El último rastro de Marta Calvo

A Marta Calvo se le perdió la pista el pasado 7 de noviembre a las 5:55 horas de la madrugada tras citarse con un desconocido. A esa hora, ella mandó su ubicación a su madre por seguridad: fue el último rastro de vida de la joven.

La madre se desplazó desde Valencia hasta la localidad de Manuel después de que su hija no respondiera a los mensajes ni a las llamadas. La mujer llegó hasta la casa donde su hija le había mandado la ubicación antes de desconectarse el móvil.

La mujer localizó la vivienda del joven que había quedado con su hija y llegó a hablar con el hombre para preguntarle por el paradero de su hija. El sospechoso le aseguró que no conocía a ninguna joven que se llamara Marta.

Ella también preguntó a varios vecinos y, tras no poder encontrarla, presentó la denuncia por desaparición. Hasta ahora, no se sabe nada se sabe sobre el paradero de Marta Calvo.

Tras varias semanas sin tener noticias de Marta, la tristeza ya es notable en el seno de la familia, que está “preparada para lo peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.