fbpx
Fachada de los juzgados de Cartagena

Fachada de los juzgados de Cartagena

Se inicia hoy en Cartagena el juicio a 4 miembros de una familia acusado de matar a dos personas

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 295 años de prisión, en total, para los cuatro miembros de una familia acusada de disparar a otro grupo tras una fuerte discusión, causando la muerte de dos personas. El juicio se celebra con Jurado Popular, a partir de este lunes, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017 cuando J.J.S se desplazó desde Alicante al barrio de ‘Las 600’ de Cartagena para hablar con el padre y los familiares de su expareja, M.M.R., con quien tenía un hijo.

Tras una discusión, J.J.S. se fue del lugar advirtiendo que volvería, algo que hizo unas horas más tarde acompañado de diez personas más que habían viajado desde Alicante hasta Cartagena en dos vehículos que dejaron estacionados cerca de la vivienda de la familia de M.M.R.

Mientras tanto, los cuatro acusados –todos de la familia de M.M.R.–, habían preparado tres escopetas, todas robadas y para las que carecían de licencia, así como varias cananas que sumaban más de 60 cartuchos en total, con la finalidad de disparar y matar a cuantos miembros de la otra familia pudieran si estos insistían en sus pretensiones, según el Ministerio Fiscal.

Entre ambos grupos familiares se originó una fuerte discusión en la que dos hombres fueron asesinados por disparos procedentes del arma que presuntamente portaba uno de los acusados, J.M.R., que en aquellos momentos se encontraba en junto a su padre, J.M.F., alias ‘Hitler’.

Instantes después, el tío del supuesto asesino efectuó un disparo con una de las escopetas contra P.A.L., con intención de matarla, sin éxito, y después contra F.S.C., al que le impactó en el flanco y fosa renal derechos, causándole perforación de colon y lesiones que precisaron seis intervenciones quirúrgicas.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato con alevosía, por los que solicita 20 años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados y 10 años de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de las parejas de los dos fallecidos y los padres de uno de ellos.

Asimismo, solicita 11 años de cárcel por cada uno de los tres delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y seis años de prohibición de comunicación y aproximación hacia la madre de uno de los fallecidos y otras dos personas; además de 9 meses de prisión para cada uno de los cuatro procesados.

Además, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización que asciende a 40.000 euros para las respectivas parejas de los fallecidos y 80.000 para cada uno de los dos hijos de uno de ellos, pues el otro no tenía descendencia, así como 60.000 a cada uno de los padres.

E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.