fbpx
Mié. Abr 1st, 2020
Persiste el nivel de alerta 3 por partículas en suspensión

Persiste el nivel de alerta 3 por partículas en suspensión

Se mantiene el nivel de aviso 3 por contaminación de partículas en suspensión PM10

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene para mañana sábado sus recomendaciones a la población en general respecto a restringir el uso del vehículo privado y en su caso compartiéndolo y realizando una conducción eficiente, ante la persistencia del nivel 3 de contaminación por partículas en suspensión PM10 en el término municipal.

Aunque las estaciones medidoras de la red autonómica detectaban una mejoría en los niveles con respecto a días anteriores, éstos se mantenían durante todo el día de hoy por encima de los 50 microgramos por metro cúbico de aire y con  ello el nivel de alerta.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido reiterar las recomendaciones destinadas a atenuar los posibles efectos nocivos del episodio contaminante  sobre la población. Entre estas indicaciones se encuentra, además de las concernientes al uso del vehículo, el evitar hacer esfuerzo físicos extremos al aire libreno quemar rastrojos ni arar camposno emplear sopladoras en la limpieza de las calles y evitar en definitiva cualquier actividad que propicie un aumento de los partículas en suspensión en la atmósfera.

Sí se ha retirado de momento el corte de circulación del Casco Histórico así como los autobuses gratuitos que se ofertaron durante el día de hoy, dado que en el fin de semana se reducen los desplazamientos y no se hace imprescindible una medida de ese tipo para que descienda el uso de vehículo privado

Los autobuses gratuitos han contribuido en el día de hoy a aumento en el uso del transporte público cifrado en un 10 por ciento por parte de la empresa concesionaria de las líneas con respecto a un viernes normal. Se calcula que unas 22 mil personas han hecho uso hoy de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.