La Región logra 32 banderas azules, una más que el verano pasado
La Región logra 32 banderas azules, una más que el verano pasado
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Un total de 31 banderas azules ondearán este verano en la Región, misma cifra que el año pasado, según el informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La Región ha conseguido 25 banderas en playas (misma cifra que el año pasado) y 6 en puertos deportivos (igual que en 2018), por lo que sigue siendo la comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules de España, por delante de Asturias y Cantabria.

Águilas, con 11 banderas azules, vuelve a ser el municipio con más distinciones9 para playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde) y 2 para puertos deportivos (el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel).

Mazarrón contará con 8 playas distinguidas: Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles, y dos puertos: el Club de Regatas de Mazarrón y el Puerto deportivo de Mazarrón.

Cartagena mantiene sus 5 playas: Cala Cortina, Isla Plana, Levante en Cabo de Palos, San Ginés y Playa del Cuartel, y suma el puerto deportivo, el Real Club de Regatas de Cartagena.

San Pedro del Pinatar se posiciona con 2 banderas, una para la playa de El Mojón y otra para el puerto Marina Salinas.

Lorca mantiene su bandera azul para la Cala de Calnegre, y San Javier, que mantiene la suya para la playa de La Ensenada del Esparto.

Un total de 35 playas de la Región habían presentado candidatura este año para hacerse con esta distinción, siendo el número de playas distinguidas sólo el 12,5% del total de playas de nuestra costa.

El Mar Menor vuelve un año a quedarse sin banderas azules, después de perder las que tenía en 2016, año en el que sufrió el episodio grave de contaminación.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.