Viaje al cuarto de una madre
Viaje al cuarto de una madre
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Este viernes día 22 de marzo de 2019, a partir de las 20h, tendrá lugar la proyección de “Viaje al cuarto de una madre” (España, 2018) en el Salón de Actos Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro de la programación de la FICCMOTECA. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

“Viaje al cuarto de una madre” (España, 2018) es el primer largometraje de la española Celia Rico. Interpretada magníficamente por Lola Dueñas y Anna Castillo,  narra la historia de la joven Leonor, que quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella, su madre, no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Se proyecta "Viaje al cuarto de una madre" dentro de la programación de la FICCMOTECA
Se proyecta “Viaje al cuarto de una madre” dentro de la programación de la FICCMOTECA

La película consiguió 4 nominaciones en los premios Feroz (entre ellos a mejor drama), 4 nominaciones en los premios Goya (a mejor director novel y mejor actriz) y además ganó el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián. 

La proyección de este largometraje se encaja en la programación de este trimestre de la FICCMOTECA, organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la Comisión de Cine de Cartagena y el Festival de Cine de Cartagena. Previamente, a lo largo del trimestre se han publicado películas como “En Tránsito” (Petzold, 2018), “El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche” (Lozano, 2018), “Cold War” (Pawlikowski, 2018) o “Isla de Perros” (Anderson, 2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.