fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
El cazaminas 'Turia' de la Armada e día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor

El cazaminas 'Turia' de la Armada el día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor

Se retrasan las tareas de remolque del cazaminas ‘Turia’

La nueva estimación es intentar iniciar el reflotamiento y remolque del buque a lo largo de la mañana del próximo miércoles

La Armada Española comunica el retraso de las tareas de remolque del cazminas ‘Turia’, que quedó encallado la semana pasada mientras trabajaba en las tareas de rescate del avión C-101, siniestrado en La Manga del Mar Menor.

En comunicado de prensa, la Armada indica que continúan las labores de recuperación del cazaminas, habiendo finalizado la instalación de todos los globos exteriores. Así como que en el día de hoy continuarán las pruebas de estanqueidad y las labores de colocación de globos en interiores.

Tras los trabajos realizados y la reunión mantenida a bordo en el día de ayer, la nueva estimación es intentar iniciar el reflotamiento y remolque del buque a lo largo de la mañana del próximo miércoles.

En el último informe del día de ayer, la Armada informaba de que había finalizado el trasiego de combustible y se preveía finalizar también la instalación de globos a proa y popa del buque y realizar las correspondientes pruebas de inflado de éstos para su reflotamiento.

Se estimaba que si los trabajos continuaban al ritmo actual y se mantenían las condiciones ambientales, se intentaría iniciar el reflotamiento y remolque del buque a partir de las seis de la mañana de este lunes, coincidiendo con la pleamar, pero no ha sido así, finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.