Joaquín Segado y otros diputados
Joaquín Segado y otros diputados "populares" en sala de prensa
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

“Una buena noticia para el Región de Murcia y el Mar Menor”, así ha valorado la convalidación del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor por la Diputación Permanente de la Asamblea Regional que ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox.

Para Segado con la entrada en vigor de esta  nueva norma, “Fernando López Miras cumple su palabra al aprobarlo antes de final de año y ahora le toca el turno a Pedro Sánchez para que ponga en marcha las medidas que son de su competencia”, y ha enumerado algunas de esas actuaciones: “El Gobierno de España debe impedir ya los vertidos de la rambla del Albujón, tiene que poner en marcha el plan Vertido 0 y aprobar las infraestructuras que eviten las riadas e inundaciones”  ha señalado.

El portavoz parlamentario del PP ha puesto en valor algunas medidas que recoge la ley, “desde ya hay una moratoria urbanística, se restringe la navegación, se bloquea la construcción de nuevos puertos deportivos, se limita la agricultura, regula la actividad pesquera y, sobre todo, promueve una conciencia social que garantice la conservación del Mar Menor”, ha enfatizado.

Joaquín Segado ha destacado que estamos ante un decreto ley que se “caracteriza por ser ejemplo de diálogo y consenso”, y ha mencionado las 69 reuniones y 56 colectivos que han colaborado en su redacción, “además de todos los partidos políticos que han querido, menos el PSOE que prefirió mantener al margen”. “Mientras todos nos reuníamos para trabajar y hacer nuestras aportaciones los socialistas estaban en campaña electoral paseando ministros por el Mar Menor”.

También ha destacado que la nueva ley ya en vigor es un referente en “Transparencia, participación y de colaboración de la sociedad con el Gobierno regional que ha enriquecido el texto con sus aportaciones”, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.