fbpx
Manuel Torres y Carmina Fernandez

Manuel Torres y Carmina Fernandez

Según el PSOE de Cartagena: “Álvaro Valdes sigue demostrando no tener ni idea de lo que habla”

El PP de Cartagena, a través de su portavoz, solicita algo que ya se está haciendo.


La realización de test a todos los inmigrantes que llegan en patera es competencia de la Consejería de Salud.

Según el PSOE de Cartagena, el portavoz del PP en Cartagena, el Sr. Álvaro Valdés, vuelve a demostrar su “profundo desconocimiento” acerca del protocolo de actuación ante la llegada de inmigrantes en patera, y vuelve a dejar constancia, y “van dos veces en menos de siete días, que no tiene ni idea de lo que habla”, al exigir a la Delegación de Gobierno reforzar los test que se realizan a la llegada de pateras.

A fecha de hoy, a todos los inmigrantes que han llegado al puerto de Cartagena en patera se les ha realizado test para detectar el coronavirus, por lo que es imposible aumentar o reforzar lo que ya está realizando al 100%.

Hay que remarcar que el 95% de las pateras que llegan a aguas de la Región de Murcia se interceptan en alta mar. Los servicios de salvamento marítimo y la Guardia Civil saben muy bien cómo actuar y tienen medios y protocolos suficientes que garantizan su seguridad, lo que llevan haciendo años y no solo en la actual crisis. “El Partido Popular utiliza nuevamente la inmigración para crear alarma” afirman desde el PSOE de Cartagena.

Además, insistiendo en su mezquindad y la de su partido, el Sr. Valdés insiste en exigir al Delegado del Gobierno que inste al presidente del gobierno de España a realizar más test a los inmigrantes que llegan en patera, cayendo otra contradicción demostrando, una vez más, su ignorancia ya que quien establece los protocolos de pruebas y test que se realizan, quién decide cómo, cuándo y a quién se hace un test, sea inmigrante o no, es la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional, que controla la totalidad de los procesos sanitarios en relación con el COVID en la Región de Murcia y establece sus prioridades. No tienen ningún otro organismo en la Región capacidad para articular ese proceso más que la Consejería que detenta un compañero de partido del Sr. Valdés” han declarado desde la formación socialista.

Desde esta misma formación tambien aconsejan al Sr. Valdés, que hable con su compañero y Consejero de Sanidad del Gobierno Regional para que este le informe que se toman todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos de protección en vigor.

Por todo ello desde el PSOE en Cartagena exigen al Sr. Valdés y por extensión al PP en Cartagena, que “se documenten antes de hablar de cosas sin sentido“, y que abandonen la estrategia de “la mentira y la tergiversación” con el único fin de alarmar a la población sobre hechos que no se producen, y se centren en ayudar a todos los vecinos y vecinas del municipio en estos duros momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.