Home Cartagena

Sí Cartagena se opone a la decisión de ubicar la Oficina Técnica del Mar Menor en el municipio de Murcia

La nueva entidad aprobada por el Consejo de los Diputados coordinará e informará acerca de las medidas que deben poner en marcha las distintas administraciones

Vista aérea del Mar Menor
Vista aérea del Mar Menor

Esta semana, el Congreso de los Diputados ha debatido una iniciativa para la creación de la Oficina Técnica del Mar Menor en la Región de Murcia. Dicha oficina nace con el objetivo de coordinar e informar acerca de las medidas que las distintas administraciones se han comprometido a poner en marcha para recuperar la Laguna Salada.

Desde Sí Cartagena apoyamos la creación de esta Oficina Técnica, puesto que hace más de dos años que nuestra compañera Ana Belén Castejón exigió la creación de la figura del Comisionado, con las mismas funciones que, dos años después, parece tener esta entidad. Sin embargo, no entendemos cómo la Oficina Técnica del Mar Menor se pone a 40 kilómetros de la laguna, concretamente, en el municipio de Murcia.

Sí Cartagena exige al Gobierno de España que reconsidere esta decisión y que ubique esta oficina tan necesaria en el municipio de la Región con más kilómetros de costa en el Mar Menor, que no es otro que el municipio de Cartagena.

“No tiene sentido que, después de dos años de espera, esta oficina de coordinación se cree a 40 kilómetros de donde está el problema. El Delegado del Gobierno, como máximo representante del Estado en nuestra Comunidad Autónoma, debe defender los intereses de toda la Comarca de Cartagena y exigir, al igual que hacemos nosotros, que esta oficina se ubique en el municipio que más kilómetros de costa de Mar Menor tiene, que no es otro que Cartagena”, ha subrayado la secretaria general de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez Pardo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil