fbpx
Reunión de Esperanza Nieto con los representante sindicales de los empleados públicos

Reunión de Esperanza Nieto con los representante sindicales de los empleados públicos

Sigue sin haber acuerdo en Ayuntamiento y Sindicatos

Esta mañana se ha producido un nuevo encuentro entre la concejal de Hacienda  e Interior, Esperanza Nieto, y representantes de los sindicatos del Ayuntamiento de Cartagena y que ha acabado nuevamente sin acuerdo.

Desde el sindicato ha declarado que podían extraerse pocas valoraciones del encuentro en una reunión de poco más de una hora. Según representantes de los sindicatos durante la misma, la edil ha presentado un resumen de los gastos previstos para 2020 en materia de personal.

Pero según estas mismas fuentes, esos datos no les “han cuadrado” a los sindicatos o por “falta de datos mas exhaustivos o por omisión de otros”. Para los sindicatos con los datos aportados por Nieto, las cuentas salían para cumplir con el acuerdo, sin embargo y siempre según fuentes de los representantes de los trabajadores a la edil “no le salían los números”.

Tras la reunión Nieto ha agradecido la asistencia de los representantes sindicales en la mesa técnica y los ha emplazado a una nueva reunión el  jueves de la semana próxima, a la que se incorporará el equipo económico de la Concejalía para disipar cualquier duda que los representantes sindicales tengan respecto a las proyecciones que se les han facilitado. Por su parte desde los sindicatos han pedido que desde el gobierno lleven a esa reunión posibles soluciones o propuestas que baraje éste para cumplir con lo pactado.

La concejal ha dicho entender la frustración de los empleados municipales por la no aplicación del acuerdo y que esa es una de las razones por las que el Gobierno está insistiendo en llegar a acuerdos con los sindicatos antes de cerrar el presupuesto para llegar a los acuerdos que beneficien a la mayoría de los funcionarios, dentro de las posibilidades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.