fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
Somos Cartagena se reúne con la nueva junta directiva vecinal de Los Urrutias

Somos Cartagena se reúne con la nueva junta directiva vecinal de Los Urrutias

Somos Cartagena se reúne con la nueva junta directiva vecinal de Los Urrutias

“Somos Región apoya las reivindicaciones vecinales que pasan por una mayor inversión por parte del Ayuntamiento de Cartagena y por una solución total, definitiva e inmediata de la situación del Mar Menor.”

La secretaria general de Somos Región, Pilar García Santos, acompañada del vicesecretario de Relaciones Institucionales, Jesús Macanás y de la presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, Ana Belén Nicolás, ha mantenido un encuentro con la nueva Junta Directiva de los vecinos de Los Urrutias.

La localidad del Mar Menor cartagenero es una de las más afectadas por la situación de la laguna y los vecinos se sienten abandonados por las administraciones. Tras el encuentro, Pilar García Santos, ha señalado que “el estado de esta parte de la costa es crítico. Sus reivindicaciones son más que razonables. Quieren saber cuánto invierte el Ayuntamiento de Cartagena en Los Urrutias, en comparación con lo que recauda y quieren que los políticos se pongan a trabajar de una vez y encuentren una solución. Resulta imprescindible la implicación real de la CARM en los problemas medioambientales que la actividad económica genera sobre el Mar Menor. Pero además, desde Somos Región, hemos manifestado en numerosas ocasiones que el Mar Menor necesita un programa de recuperación especial, financiado a través de los Presupuestos Generales del Estado, como ha ocurrido en este país siempre que se ha producido una catástrofe medioambiental. Nadie puede imaginar que después de la catástrofe del Prestige, el Estado no se hubiese volcado con la costa gallega. Ahora la costa que está en peligro es la del Mar Menor y necesitamos el mismo esfuerzo y la misma dedicación por parte del Gobierno Central porque la situación aquí es crítica y los Urrutias es un ejemplo”.

Ana Belén Nicolás, presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, ha mostrado su total apoyo a los vecinos “una playa vacía y con un aspecto lamentable en pleno mes de agosto. ¿Ésta es la forma con la que nuestros políticos quieren apostar por el turismo? El Mar Menor merece mejor suerte, y los vecinos de las distintas playas tienen derecho a poder disfrutar de esta maravilla. La dejadez del Ayuntamiento de Cartagena con Los Urrutias es total”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.