Estudiantes en el aula
Estudiantes en el aula
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carpe Diem

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región murciana (STERM Intersindical) denuncia la degradación política que se está viviendo a lo largo de estos días a cuenta de los Presupuestos regionales y el “pin parental”.

Para el sindicato de la enseñanza el PP y Ciudadanos ceden al chantaje de la extremaderecha y permiten que el discurso del odio entre en instituciones cuyo principal objetivo debe ser garantizar una educación integral de todo el alumnado y promover la convivencia y la tolerancia en una sociedad plural y diversa. Algo que, para el sindicato, molesta a las derechas de esta Región.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, insiste en que “nos parece indignante que la discusión política de PP, C’s y VOX sea el pin parental. ¿Por qué no se ponen de acuerdo en mejorar la financiación de los centros educativos para que no sean los padres los que compran folios o rollos de papel higiénico, o se ponen de acuerdo para bajar las ratios de alumnado por aula que permiten una mejor atención a la diversidad, o para acabar con las vergonzosas tasas de fracaso escolar o para mejorar las condiciones laborales del profesorado? Porque a ninguno de ellos le importa de verdad mejorar la Educación Pública. Sus prioridades son otras”.

La autorización de las familias a realizar o no las actividades complementarias de sus hijos e hijas, que no olvidemos tienen un carácter obligatorio y evaluable, es un mecanismo insólito que vulnera la legislación vigente, tal y como ha reconocido de manera implícita el propio Consejero de Hacienda, Javier Celdrán, en su comparecencia para defender esta medida.

Tanto PP, Cs y Vox vuelven a cometer una enorme irresponsabilidad política que pretende acusar de adoctrinamiento al profesorado de la enseñanza pública y enfrentar a familias y docentes. Desde STERM Intersindical anuncian que continúan adelante con los recursos interpuestos ante la Justicia para acabar con una interpretación retorcida de la libertad y le recuerda a la Consejería de Educación que para ser realmente libres es necesario antes sentar las bases del pensamiento crítico del alumnado, el respeto a la pluralidad, la diversidad y la tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.