DestacadasSTERM critica a PP, Ciudadanos y VOX por convertir la educación en...

STERM critica a PP, Ciudadanos y VOX por convertir la educación en la moneda de cambio de los presupuestos

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región murciana (STERM Intersindical) denuncia la degradación política que se está viviendo a lo largo de estos días a cuenta de los Presupuestos regionales y el “pin parental”.

Para el sindicato de la enseñanza el PP y Ciudadanos ceden al chantaje de la extremaderecha y permiten que el discurso del odio entre en instituciones cuyo principal objetivo debe ser garantizar una educación integral de todo el alumnado y promover la convivencia y la tolerancia en una sociedad plural y diversa. Algo que, para el sindicato, molesta a las derechas de esta Región.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, insiste en que “nos parece indignante que la discusión política de PP, C’s y VOX sea el pin parental. ¿Por qué no se ponen de acuerdo en mejorar la financiación de los centros educativos para que no sean los padres los que compran folios o rollos de papel higiénico, o se ponen de acuerdo para bajar las ratios de alumnado por aula que permiten una mejor atención a la diversidad, o para acabar con las vergonzosas tasas de fracaso escolar o para mejorar las condiciones laborales del profesorado? Porque a ninguno de ellos le importa de verdad mejorar la Educación Pública. Sus prioridades son otras”.

La autorización de las familias a realizar o no las actividades complementarias de sus hijos e hijas, que no olvidemos tienen un carácter obligatorio y evaluable, es un mecanismo insólito que vulnera la legislación vigente, tal y como ha reconocido de manera implícita el propio Consejero de Hacienda, Javier Celdrán, en su comparecencia para defender esta medida.

Tanto PP, Cs y Vox vuelven a cometer una enorme irresponsabilidad política que pretende acusar de adoctrinamiento al profesorado de la enseñanza pública y enfrentar a familias y docentes. Desde STERM Intersindical anuncian que continúan adelante con los recursos interpuestos ante la Justicia para acabar con una interpretación retorcida de la libertad y le recuerda a la Consejería de Educación que para ser realmente libres es necesario antes sentar las bases del pensamiento crítico del alumnado, el respeto a la pluralidad, la diversidad y la tolerancia.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.