Vacuna def AstraZeneca
Vacuna def AstraZeneca
Publicidad

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncia importantes deficiencias en la gestión de la Consejería de Educación en la fase inicial de recogida de datos para implementar el protocolo de vacunación de docentes.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Para el sindicato, la falta de previsión y la improvisación parece ser la tónica en la gestión de este protocolo en el que se ha vuelto a cargar con una gran responsabilidad a los equipos directivos de los centros educativos, con escaso margen de tiempo para reaccionar ante las peticiones de la administración, y, como viene siendo habitual, sin ningún tipo de ayuda añadida. Así, en algunos casos, las demandas de la Consejería de Educación para aportar los datos de vacunación del personal docente se realizaban durante la mañana para que estuviesen completadas apenas unas horas después.

A todo ello, según el sindicato, se suma una deficiente información acerca del protocolo de vacunación y los posibles efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca que será administrada al personal docente menor de 55 años.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, aclara que “con unos días de margen se exigía al profesorado tomar decisiones que podrían tener implicaciones sanitarias en relación a enfermedades o situaciones particulares que, por lo tanto, requerirían de una información médica previa que el plazo impuesto ha impedido. Todo ello para que Educación eluda sus responsabilidades ”.

Publicidad

STERM Intersindical añade su preocupación por las consecuencias que pueden tener en las plantillas docentes los efectos secundarios que produzca la vacunación y las bajas que se puedan producir entre el profesorado.

Fernández, co-portavoz de STERM-i, pide “que la improvisación en la realización del protocolo (que deja sin aclarar los aspectos prácticos realmente importantes) no nos lleve a repetir lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid con centros en los que la mitad del profesorado no ha podido incorporarse a las aulas.

Exigimos, por lo tanto, a Educación que garantice la prestación del servicio educativo, que escalone de manera racional la vacunación y agilice las sustituciones que sea necesario llevar a cabo.”

Además, desde el sindicato insisten en criticar que el profesorado mayor de 55 años sigue sin conocer qué va a suceder con la vacunación de este colectivo especialmente sensible, y que, además, en el caso del profesorado, afecta a un número importante de trabajadoras y trabajadores que siguen expuestos al riesgo al contagio de manera diaria.

STERM exige aclarar qué fechas de aprovisionamiento de vacunas válidas para estas personas barajan tanto Educación como Sanidad , y exhortan a ambas administraciones a que luchen por sus trabajadoras y trabajadores ante quien sea necesario, pues siguen y seguirán en primera línea, sin inmunizar, hasta que les den una solución.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.