Imagen de una profesora con una alumna
Imagen de una profesora con una alumna
Publicidad

En julio de 2018 los sindicatos llegaron a un acuerdo con la Consejería de Educación para garantizar un calendario de pagos que permitiese el cumplimiento de la sentencia 996/2018 del Tribunal Supremo y por lo tanto el pago de los veranos adeudados entre 2012 y 2015 al personal docente interino.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

A través de ese acuerdo se calendarizaba el pago correspondiente al verano de 2012 a lo largo de 2019 para los más de 4.000 docentes afectados. Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, STERM Intersindical, denuncian el incumplimiento de dicho acuerdo y aseguran que todavía no se ha pagado ni tan siquiera a un tercio del total de personas afectadas, muy lejos del compromiso pactado.

STERM Intersindical, denuncia la opacidad con la que la Consejería de Educación está gestionando el cumplimiento de este acuerdo y señala que tendría que haberse realizado una Comisión de Seguimiento durante los meses de septiembre u octubre para ofrecer los datos precisos y un plan riguroso para ponerse al día en los pagos.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, critica la actitud de Educación y señala que “la Consejería muestra un total desprecio por el acuerdo firmado y por el personal docente. No sólo por el hecho de acumular tantos meses de retraso en los pagos sino por ni tan siquiera dignarse a sentarse con los sindicatos a ofrecer información, a proponer soluciones a este retraso y a resolver las disfunciones que se están produciendo en los pagos efectuados hasta el momento”.

Publicidad

Desde el sindicato de la enseñanza hacen un llamamiento a la Consejería de Educación a convocar durante las próximas semanas la Comisión de Seguimiento y garantizar el pago de los veranos atrasados de 2012 y 2013 que deberán ser transferidos al profesorado afectado a lo largo del año 2020. STERM-i hace un llamamiento a la responsabilidad de la administración a cumplir con el acuerdo y garantizar los pagos evitando de este modo que continúe creciendo el descontento del profesorado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.