Estudiantes en el aula
Estudiantes en el aula
Publicidad

Para el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, STERM, las medidas aplicadas para luchar contra el coronavirus han supuesto grandes e importantes cambios en la gestión y organización de los recursos humanos. Entre estos se encuentra la paralización de los actos de adjudicación mientras dure el cierre de los centros educativos.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Desde STERM Intersindical han solicitado a la Consejería de Educación que, durante todo este periodo, se mantengan los actos de adjudicación con un carácter periódico para poder atender a las situaciones de nuevas bajas que se puedan generar durante la aplicación de estas medidas excepcionales y que permitan garantizar en todo momento la atención del alumnado, en las mejores condiciones posibles.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “el profesorado murciano se encuentra en la actualidad haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a esta nueva y excepcional situación y entendemos, como no puede ser de otro modo, que la administración debe poner a su alcance todos los recursos que permitan poder llevarla a cabo garantizando la máxima calidad posible”.

Además, desde el sindicato de la enseñanza, critican que las medidas adoptadas por el gobierno del Estado para garantizar la protección de las trabajadoras y trabajadores durante el estado de alarma no contemplan la situación en la que se encuentran el profesorado interino de la Consejería de Educación y Cultura. Por ello, desde STERM Intersindical han solicitado la creación de una prestación por desempleo extraordinaria para aquellas personas que quedan sin ningún ingreso económico para sobrellevar esta situación de confinamiento así como la reducción hasta los 165 días de servicio activo el periodo necesario para que el profesorado interino pueda cobrar los meses de verano.

Publicidad

José Manuel Fernández defiende que estás medidas “deben garantizar la protección del profesorado más vulnerable y asegurar, al mismo tiempo, las mejores condiciones para poder abordar la inmensa tarea educativa que supone atender a nuestro alumnado en estas difíciles condiciones”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.